- Ingredientes:
- 400 g de carne picada ( a ser posible de carnicería, se gana en calidad y se nota ya que es carne, y no agua con carne y arinas...)
- perejil picado
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo ligeramente batido
- harina para enharinar
- aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- un basito de Jeréz o vino blanco
- 1 corteza de canela en rama
- 1 cucharadita de especias de souvlaki (mezcla de ajo, pimienta, orégano, tomillo, pimentón , nuez moscada, albahaca y comino)
- 1cucharada de harissa (especia marroqui en este caso, se puede sustituir por pimentón)
- 250 g de rigatoni
- parmesano rallado
- sal
- Preparación:
Se mezcla en un bol la carne picada con la harissa, el perejil y diente de ajo picaditos, el huevo, medio basito de Jeréz y las especias de souvlaki. Con la mezcla luego se forman albóndigas que se van enharinando y reservando. Se calienta el aceite en una sartén y se fríen las albóndigas no mucho, sólo un poquito para que se sellen y volvemos a reservar. Después, con el mismo aceite de freír las albóndigas en una cazuelita se hace un sofrito con la cebolla, el otro diente de ajo, el pimiento y la zanahoria. Salamos un poco y echamos las albóndigas que teníamos reservadas, lo que nos queda de Jeréz y la canela. Dejamos que se evapore el alcohol y echamos un basito de agua. Lo dejamos una 1/2 hora 40 min.
Se cuece la pasta en abundante agua hirviendo, se escurre y se sirve con las albóndigas. Como buen plato de pasta, se ralla al final un poco de parmesano en cada ración.
Nota: hay gente que antes de servir mezcla en un recipiente la pasta con las albóndigas, yo personalmente lo prefiero por separado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Internet se basa en la gente, sus experiencias y comentarios, así que no dudes en dejarnos cualquier duda, sugerencia o impresión que quieras. ¡Gracias!