La quinoa es un pseudocereal perteneciente a la familia de las gramíneas que no está muy extendida entre los platos de la cocina española pese a sus características de riqueza en proteínas, hierro y magnesio así como por poseer un sabor agradable y textura suave pero crujiente.
Desde hace unos 5000 años la quinoa se cultiva en los Andes bolivianos, peruanos, ecuatorianos y argentinos. Aquí se puede comprar sin ningún problema en multitud de herbolarios o tiendas ecológicas. Nosotros ésta en concreto la compramos en el mercadillo agroecológico de Rivas-Vaciamadrid (que se celebra los últimos domingos de cada mes, más información aquí) y la verdad es que sin haberla comido ni cocinado nunca nos quedo muy rica y nos pareció estupenda para acompañar platos con salsa o ensaladas.
- Ingredientes (4 personas)
- 1/2 pollo troceado
- El zumo y la corteza rallada de un limón
- 4 cucharadas de mezcla de especias marroquí
- 300 g de quinoa
- 1/2 cebolla
- Aceitunas verdes sin hueso y partidas por la mitad
- Manojo de perejil fresco picadito
- Sal y aceite
- Preparación
- Precalentamos el horno a 180º. Colocamos el pollo en una fuente y le ponemos por encima la mezcla de la ralladura de limón, el zumo, las especias y dos cucharadas de aceite.
- Mientras cocinamos la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete, y cuando esté lista la apartamos en un bol y le echamos las aceituna y el perejil.
- Cuando el pollo esté listo lo servimos junto a la quinoa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Internet se basa en la gente, sus experiencias y comentarios, así que no dudes en dejarnos cualquier duda, sugerencia o impresión que quieras. ¡Gracias!