martes, 3 de abril de 2012

Tortilla de habas tiernas

Tortilla de habas tiernas ecológicas

Las habas son las semillas de la planta tipo que da nombre a la familia de las fabáceas. Es curioso, porque de todas las judías que circulan por ahí, probablemente las habas no sean ni las más conocidas, ni las más consumidas, ni las más queridas :-) Pero bueno, esto ya es cosa de gustos... Y precisamente en nuestro caso no lo son, o no lo eran hasta ahora, pero hay ciertas preparaciones que ayudan y mejoran el sabor de las habas, como esta tortilla. Si encima la receta es sencilla, rápida y sabrosa, no se puede pedir mucho más.

Típicamente las habas son uno de los platos que los niños no suelen querer comer. Tiene un sabor algo diferentes a las judías verdes o los guisantes, un poco más fuerte, que no gusta tan fácilmente. Sin embargo, bien preparadas, son muy ricas. 

El origen de las habas está en la cuenca mediterránea, pero actualmente los principales productores son Etiopía, Egipto, China y Australia. Sin embargo, lo ideal es consumirlas de producción local y ecológica, como en este caso. 

  • Ingredientes
    • Un manojo de habas (con 10 o 12 vainas va bien), desgranadas.
    • Dos huevos.
    • Una ramita de menta.
  • Preparación
Es un plato muy rápido y sencillo. Empezamos cociendo las habas en agua abundante con sal. Se cuecen hasta que se oscurecen un poco y están blanditas, sin deshacerse. Se escurren y reservan.

Batimos los huevos en un cuenco,añadimos la ramita de menta picada y salpimentamos al gusto. Incorporamos las habas escurridas y mezclamos todo.

En una sartén pequeña, calentamos un poquito de aceite de oliva y vertemos el contenido del cuenco de huevo y habas. Dejamos cuajar brevemente sin pasarnos para que la tortilla quede jugosa por dentro. Damos la vuelta a la tortilla utilizando un plato y cuajamos la segunda cara. Sacamos a un plato y listo.

Tortilla de habas tiernas ecológicas

  • Recomendaciones
Va muy bien como segundo plato ligero para una cena, ya que además se hace rápido. Combina las vitaminas y calorías de las habas con las proteínas del huevo. Para nosotros es la mejor manera, junto al revuelto, de comer habas de vez en cuando y variar un poco la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Internet se basa en la gente, sus experiencias y comentarios, así que no dudes en dejarnos cualquier duda, sugerencia o impresión que quieras. ¡Gracias!