domingo, 19 de enero de 2014

Pudding de pan al estilo 'french toast'

Trabajar en una panadería como El Horno de Babette a diario, haciendo masas, formando panes y cociéndolos en el horno, tiene como lógica consecuencia que en casa siempre tenemos pan de verdad, que dura y dura en buen estado varios días. Pero también de vez en cuando nos damos cuenta de que hay varios trozos medio olvidados en nuestra bolsa del pan, de todos los tipos, y algo hay que hacer con tan rico pan, ¿no?
French toast, tostada francesa o pudding de pan

Esta mañana de domingo, día libre, nos apetecía desayunar algo distinto al resto de la semana, y viendo el 'fondo de armario' de nuestra panera ;) se nos ha ocurrido darle una nueva vida en forma de pudding o tostada francesa, pero al horno. Resulta bastante sencillo de preparar y muy rico y original. Si además aprovechas unos trozos de pan antiguos, pues tanto mejor :)

  • Ingredientes (para 2, máximo 3, personas):
    • 2 o 3 lonchas gruesas de pan de hogaza, de restos varios medio duros. Nosotros usamos dos lonchas pequeñas de pan de leche y una de hogaza de nueces de Horno de Babette. Hazlo con el pan que tengas en casa, pero mejor que sea un poco consistente; con pan de molde comercial se deshará demasiado.
    • Una taza de leche.
    • Una vaina de vainilla o azúcar vainillado.
    • Un poco de azúcar moreno.
    • 2 huevos.
  • Preparación:
Empezamos calentando el horno a 200ºC y cortando el pan en dados de mas o menos uno o dos centímetros de lado para que se beban más fácilmente la leche.

French toast, tostada francesa o pudding de panPor otro lado, ponemos a hervir brevemente la leche que vamos a usar con la vainilla (o el azúcar vainillado) y un par de cucharaditas de azúcar. Removemos de vez en cuando para que no se pegue, y cuando haya hervido un par de minutos, lo apagamos.

Batimos los huevos y los mezclamos con la leche caliente, removemos, y vertemos sobre los dados de pan, que habremos colocado en un cuenco que pueda ir al horno.

Remojamos todo bien y dejamos reposar unos diez minutos para que chupe un poco de leche. Lo ideal es dejarlo más tiempo, o incluso dejar esta mezcla preparada la noche anterior, pero nosotros no nos acordamos :) Haced pruebas hasta dar con el punto ideal de tiempo.

Una vez bien mojadito todo, espolvoreamos un poco de azúcar morenos por encima y se mete al horno y se mantiene unos 15 o 20 minutos, pero tenéis que estar atentos para que se cuaje al punto que os guste. Si se seca mucho parece más tortilla, pero esto es cuestión de gustos, claro.

French toast, tostada francesa o pudding de pan
Se saca del horno cuando el pan se ha dorado un poco y está crujiente, y se sirve inmediatamente para que esté calentito. Está muy bueno con un poco de sirope (de arce, de maíz, miel, depende del que os guste), Y ya está...¿fácil, ¿no?



1 comentario:

  1. ñam, estupenda forma de usar trozos viejos de pan, ¡queremos en el obrador!

    Besos,

    Bea

    ResponderEliminar

Internet se basa en la gente, sus experiencias y comentarios, así que no dudes en dejarnos cualquier duda, sugerencia o impresión que quieras. ¡Gracias!