viernes, 26 de abril de 2013

La ensaladilla de mi abuela Encarna

A petición popular, aquí viene la receta de la "ensaladilla de mi abuela", según ella la autentica ensaladilla. 
 
Ensaladilla rusa de mi abuela
 
Bueno, ya sabéis cómo son las abuelas, pero curiosamente un día haciendo zapping una señora en un programa de televisión enseñaba una receta parecida diciendo también que era la auténtica ensaladilla rusa..., quien sabe. El caso es que se trata de una receta muy fácil  fresquita para la época de calor que se avecina y sobre todo éxito asegurado cuando tengamos invitado sen casa.
  • Ingredientes:
  • 1kg de patatas
  •  Dos puñados de gamba arrocera cruda (es lo que le pedí al pescadero, no recuerdo cantidad exacta, pero como 400 gramos)
  •  Un bote de aceitunas sin hueso
  •  Un bote de pepinillos en vinagre 
  •  Pimiento rojo asado en tiras (de bote sirve)
  •  Mahonesa
  • Preparación:
Quitar la cabeza a las gambas y las reservamos. Los cuerpos los cocemos, teniendo en cuenta que en cuanto el agua entre en hervor la gamba estará lista, que no os pase como a mi que la ultima vez las deje un pelin más y quedaron secas. Tiramos el agua y en la misma cacerola ahora cocemos las cabezas unos 10 minutos con una hoja de laurel. Retiramos las cabezas del agua.
 
Pelamos las patatas y las cortamos en dados para después cocerlas en el agua de las cabezas de gamba. Una vez estén listas las patatas en un recipiente las aplastamos para hacer un puré de patata echando poco a poco el agua donde se cocieron para que el puré quede jugoso. Para terminar de preparar la base de puré de la ensalada, tras esperar unos minutos para que esta se enfríe le echamos un par de cucharadas de mahonesa y seguimos aplastando la patata (a ser preferible casera). Con una cuchara extendemos bien la patata de manera que quede una superficie lisa, con un par de dedos de base de patata (aprox.) que vamos a cubrir con una fina capa de mahonesa. 
 
Cortamos en daditos pequeños las gambas, los pepinillos, las aceitunas y el pimiento rojo para esparcirlo de manera uniforme encima de la base de patata. Por eso no he indicado cantidades exactas de pepinillos y aceitunas, porque esta depende de la extensión que os quede de patata.
 
Y ya esta, la metemos en la nevera para que este bien fresquita cuando la vallamos a comer.
 
Ensaladilla rusa de mi abuela
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Internet se basa en la gente, sus experiencias y comentarios, así que no dudes en dejarnos cualquier duda, sugerencia o impresión que quieras. ¡Gracias!